Crear y transformar una tienda en línea implica ver más allá del producto y su precio, porque el objetivo es generar una experiencia única que lleve al usuario a la compra y que lo traiga de vuelta. Se trata de conectar para vender y crear una relación estable con el cliente.
¡Eso suena romántico! Sí, es una cuestión de emociones e identificación para tener un espacio de ventas virtuales que estimule los sentidos, genere curiosidad, tenga herramientas eficaces, ofrezca atención al cliente de manera oportuna e invite a enamorarse de la marca. Así, logramos experiencias de usuarios positivas con el comercio electrónico.
Una tienda en línea debe tener una combinación ganadora entre su diseño, accesibilidad desde diferentes dispositivos, funcionalidad, contenido, agilidad de compra y registro, promesas de envíos rápidas y gratuitas… En fin, todo un conjunto que garantice que el producto o servicio esté en una plataforma atractiva. También es necesario evaluar la satisfacción después de la venta para saber si esta combinación está funcionando.
Además, debes tener en cuenta estos tres elementos para saber si tu tienda en línea ofrece una excelente experiencia de usuario:
Acceso rápido y pocos clics
¿Cuántas vueltas tiene que dar un usuario para conocer el producto y finalizar la compra? Si tuviste que hacer un conteo extenso para encontrar la respuesta ¡Houston tenemos un problema! Debes facilitar la navegación de tu canal de comercio electrónico, todo debe estar al alcance del usuario.
Facilidad en el proceso de pago
¡Que no parezca una diligencia bancaria de los noventa! Aquí se trata de confianza y rapidez. Utiliza plataformas de pago que garanticen la calidad en el proceso y no necesiten varios días y trámites para confirmar la compra. Esto garantiza que no tengas índices altos de abandono de compra.
Diseño y contenidos atractivos
Cada elemento audiovisual que contiene una tienda en línea hace parte de la experiencia que quiere generar la marca. Los colores, texturas, sonidos, imágenes y textos deben contar una historia, seducir y transmitir la esencia de marca, para lograr una atracción y comodidad en el usuario.