El cine siempre ha tenido una gran base conceptual, cada película que se ha creado viene de ideas y conceptos sólidos de guión que generalmente influencian nuestra forma de ver la vida, no es gratuito eso de que hay cintas que nos han cambiado, y así como sucede con la vida el marketing no está lejano, hoy queremos compartir 10 lecciones que tomamos del cine que son 100% aplicables al marketing.

TITANIC
La certeza te puede llevar a chocar, valida siempre el camino y no pierdas de vista el rumbo, si debes cambiar de dirección hazlo a tiempo. Ten tus KPI siempre a la mano.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Mientras los guerreros ganan la batalla permite que los héroes ganen la guerra, convierte la innovación en el héroe de tu compañía y permite que camine seguro.

TERMINATOR
Todos necesitamos inteligencia artificial si queremos cambiar el futuro, un asistente potencializa la eficiencia de cualquier negocio. Hoy es el momento de incorporar tecnología de punta en tu estrategia.

VOLVER AL FUTURO
Deja de mirar atrás tratando de cambiar el pasado, lo hecho hecho está, aprende y sigue adelante. Recuerda las lecciones de tus estrategias anteriores y construye con base en esas experiencias.

INCEPCION
Siempre siembra la idea correcta en tus clientes o puede que te encuentres con respuestas inesperadas. Dedica tiempo y esfuerzo a la construcción de tu estrategia de comunicación.

MATRIX
No tomes decisiones desde tu versión de la realidad. Siempre valida la percepción correcta de tu público objetivo y actúa con base en hechos.

AVENGERS
Un equipo multidisciplinario, capacitado y con recursos puede salvar al mundo. Invierte en el talento y conviértelos en héroes de tu marca.

INDIANA JONES
Siempre, siempre hay una trampa. Anticipación y blindaje es la clave de cualquier acción estratégica en el marketing, prepárate y todo saldrá bien.

EL GRINCH
Hay que entender la tendencia y si es necesario participar en ella. Se trata de generar recordación, por estar a la moda o ir en su contra.

STAR WARS
La fuerza está en ti, úsala. Siempre ofrece tu marca con el mayor orgullo, muéstrala y piensa en grande.